sábado, 27 de abril de 2013

ME GUSTA LA GENTE....

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme.
La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
A estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor.
La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.



Mario Benedetti.

Y A MI ME GUSTA MI GENTE......!







FOTOGRAFÍAS.....

BELLA, MUY BELLA.....!!


FLORES SILVESTRES......



ATARDECER SOBRE EL MAR MEDITERRANEO.......!!


TERESA PARODI EN PALMA DE MALLORCA

Por MALI


Ella es de Corriente (provincia de la región mesopotámica y al noroeste de la República Argentina), cantautora de gran reconocimiento. Es la “palabra hecha canción”. Maestra por vocación, ejerciendo esta su primera profesión en el monte Misionero, donde no enseño sino que aprendió (según sus propias palabras…). Como estrategia de enseñanza usaba su cantar acompañándose de su guitarra. Los “changuitos” (niños) aprendieron las primeras letras al compa de su guitarra. De esa época es el tema “Tarumba”, sobrenombre de un niño de color y uno de sus alumnos.


Con siete años, dice, sintió la conexión con la canción. Cuando solía escuchar a los “grandes del chamame” (danza con raíces guaraníes, con influencia jesuítica, española y alemana con alegre ritmo y animado), como Pedro Sanchez y su trío, Tarragó Ros o Antonio Tarragó Ros (hijo) y otros.


Después de su experiencia como docente en el monte Misionero y ya con su “destino” marcado en la música, se va a Buenos Aires, que le influye de manera muy positiva, ya que se integra a la gran urbe de manera natural.

Y el sábado 20/04 estuvimos la suerte de poder escucharla en vivo, en Jazz Voyeur Club de La Lonja en Palma, entregándonos un recital muy emocionante, con la sencillez y la grandeza de una gran profesional. Cada una de sus canciones cargada de historias cotidianas, las canto con esa voz inconfundible llegando a hacernos brotar las lágrimas. Como docente….nos dio una clase magistral de interpretación.

En lo personal, nos contó que es madre de 5 hijos, y que a su única niña le dedico una canción que ella escribió una mañana cuando la fue a despertar y vio que ya había dejado de ser “su pequeña” y era una mujercita de 15 años, el tema “Canción para Verónica”. Que tiene 13 nietos. Y que nació un 30 de diciembre de 1947.

En su relato, nos dice que el Gran Ástor Piazzolla (bandoneonista y compositor, uno de los músicos de tango más importantes del siglo XX) la invito para que integrar su quinteto e hicieran una gira por interior de Argentina. Fue en los años 80’.

Y así nos fue llevando, a la concurrencia, por la geografía Argentina. Pero a su vez, como si de una autobiografía se tratara, nos hizo vivir su propia vida. “La Negra Ulogia”, canción que compuso, pensando en la señora que por aquel entonces, siendo pequeña, le ayudaba en los quehaceres del hogar a su madre…como lavando la ropa a mano a la orilla del rio donde cantaba contando historias que ella nunca olvido.

O el tema que compuso, a raíz de escribir una carta su abuela, y que nunca recibió porque falleció antes. En ella le intentaba contar cuán difícil era el desarraigo cuando se fue a vivir a Buenos Aires…..”A la abuela Emilia ”. Entre zambas, chacareras y chamames “viajamos” con ella. Sentimos con ella, cantamos con ella e hicimos palmas cuando hizo falta.

Mujer de palabra sencillas, preocupada por la realidad que nos rodea, hasta en los temas más insignificantes pero que ella con su experiencia percibe las consecuencias.

Apurate José”, “Pedro Canoero”, “Esa Musiquita”, “Por el río volveré” y otros fueron los temas que interpreto al compas de su guitarra. Y al finalizar, se hizo el tiempo para darnos la mano y un beso o un abrazo a todos y cada uno, sin olvidar la foto de rigor.

Premios y distinciones:

1984: Premio Consagración, Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

1994: Mejor disco del año en categoría cantantes femeninas por “Con el alma en vilo”, Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE).

1995: Premio Konex de Platino, mejor autor/compositor de la década.

1996: Premio Estrella de Mar, Mar del Plata.

1999: Camín de Oro a la trayectoria, Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

1999: Premios Bamba, mejor actuación y canción destacada por “Que no nos toque los viejos”, Villa Carlos Paz.

UNA GRANDE LA SEÑORA TERESA PARODI….MUCHAS GRACIAS POR VENIR A VISITARNOS Y DEJAR QUE DISFRUTEMOS DE SU ARTE!!