jueves, 28 de junio de 2012

SOBRE SENCILLEZ

nombre científico: Lasiommata maera, Pedregosa.
           
           La sencillez es una de las virtudes más complicadas de este viejo mundo. Cuando uno es sencillo (en su habla, en sus actos, incluso en su poesía) corre el incómodo riesgo de ser tomado por tonto, por babieca. Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críoticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.
           Si uno lee a Baldomero Fernández Moreno o a Antonio Machado, y capta la sabiduría de su sencillez, quisiera salir a abrazarlos, como si aún estuvieran ahí, con su pluma en ristre. Cómo enseñan, cómo abren sin prejuicios las puertas de su vida y nos regalan las llaves para que abramos la nuestra.
            Todo mandante, ya seea el mandamás como el mandamentos, se afana (sobre todo cuando afana) en no ser sencillo. La dificultad es su muro de contención, su bastión, su blindaje. En la sencillez, los hombres y mujeres se amparan, se comprenden, se alivian. En la complejidad, en cambio, se ven con desconfianza y con rencores. Cómo no tener en cuenta que la muerte es la cumbre de la sencillez.

Mario Benedetti.

....del libro "Vivir adrede", regalo que me hizo mi amiga Almudena Alvear... Gracias esta rosa blanca es para ti...te la debía...!

Rosa blanca de mi jardín...

fotografía: Miriam Ali Perez



miércoles, 13 de junio de 2012

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD...

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre…autoestima.


Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama…madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin


                                        ella le escribía a él....   (foto realizada por mi, Mali)


.

SIEMPRE.....

Ayer hicieron 29 años (08/07/2011) de compartir nuestras vidas, me esperastes....como siempres!.

Nos pusimos nuestra mejor "vestimenta" y nos perfumamos...,nos fuismos a caminar cerca del mar, me dejaste hacer fotos y me hicistes fotos...me dejastes hablar con mis amigos y conocidos...me dejastes ser YO ,como siempre...!
Hablamos de recuerdos buenos y no tan buenos, de lo que tenemos, de lo que conseguimos con los años, de lo que nos puede deparar el destino....pero también hablamos de nuestros sueños, que son muchos. Me recordaste la primera vez que me viste y yo no te "registré" jeje. Te conte cuando desidí que "eras para mi" y te reites mucho, porque siempre creistes que vos me habías elegido primero... Cenamos, bebimos.
Hablamos de como la vida nos enseño lo que sabemos, y de como nos sigue enseñando, nos reimos de mis ocurrencias y "mis olvidos"!! nos reimos de tus asañas de joven, bebimos.
Nos contamos cosas...cositas. Nos contamos todos o casi todo. Siempre lo hicimos...
Me queje de como pasan los años de rápidos, pero me "consolastes" diciendome que es porque nunca dejamos de hacer lo que nos gustas. De permitirnos vivir como nos gusta, de renovarnos, de innovar...de disfrutar.
BRINDAMOS A TU SALUD Y A LA MIA POR LOS AÑOS VIVIDOS JUNTOS Y POR LOS QUE VENDRAN....
...volvimos a casa, y en la intimidad de nuestro hogar volvimos a AMARNOS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO!! SIEMPRE ESTÁS...., SIEMPRE ESTOY!!
ME AMAS, LO SE!
TE AMO, LO SABES!

MALI                                                                   

jueves, 7 de junio de 2012

CUANDO LLEGAN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS EN LA PAGATONIA


Con la proximidad de las fiestas nos ponemos tan sensibles ya sea por la emoción o los sentimientos, esos, que nos hacen reflexionar sobre lo vivido durante el año haciendo que recordemos aquellos que dejaron huella.
Y entonces vine a mi memoria alguna Navidades, y también la entrada a un  Nuevo Año  a orillas de bellos lagos en la Patagonia Argentina. Hay uno en particular que se encuentra a  60 km (aproximadamente) de San Carlos de Bariloche donde pasamos muchos y buenos momentos se llama Lago Traful (confluencia de ríos, lengua mapuche) que se encuentra al sur de la provincia del Neuquén. Es de origen glaciario, tiene una superficie de 76km2, rodeado de bosques de lengas, alerces, coihues. La flora y la fauna más exberante te da la bienvenida



…por la noche del 24 de diciembre, luego de haber armado la tienda de campaña para nuestro reparador descanso, nos disponíamos a abrir los regalos que Papá Noel nos había dejado debajo del árbol Navideño armado con toda nuestra ilusión, tanto por parte mía como de mis dos niñas (en aquella época!). Nuestro árbol era elegido entre los muchos que había a nuestro alrededor (como lo demuestra la foto) y los adornos los hacíamos con lo que podíamos tener como papelitos de colores, pequeñas piedritas o los estróbilos (fruto del pino) y muchos lápices de colores, elemento importante para poder entretenernos en aquellos lugares donde ni señal de móvil hay.



Y no estábamos solo, por muchos años nos encontramos con la misma gente, y lo único que variaba con el paso del tiempo eran los pequeños que se hacían mayores y nosotros más viejos. Pero lo rescatable de todo esto es que nuestros hijos nunca olvidaran los momentos vividos alli, en ese lugar tan maravilloso.  En estas fechas tan sentidas y emotivas, que se celebra el
acontecimiento más importante del cristianismo como es el nacimiento de Jesucristo en Belén y donde la familia es el centro de la celebración...hacerlo en estos lugares te llena de Paz e ilusión.

MALI




LOS NOCHEROS…..FOLKLORE ARGENTINO EN LA NOCHE PALMESANA





A veces no es fácil contener la emoción, y la noche del 13 de Setiembre 2010 fue una de ellas, Los Nocheros, grupo folclórico Argentino se presentó en el Auditórium de Palma y tuve la suerte de poder ir a verlos (la entrada me la regalaron por mi cumple...) en compañía de mi familia y amigas.


Y allí estábamos, esperando que el espectáculo comience, anunciado para las 22hs en la sala Magna. La Noche se antoja cálida, a la concurrencia argentina la acompañan españoles, peruanos y de otras nacionalidades.

Los Nocheros es una agrupación vocal de música tradicional argentina, de estilo balada folklórica integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel. Tras su consagración en el festival de Cosquín, se editó su álbum Con el alma en 1994. Obtuvieron, entre otros premios, el Francisco Canaro (S.A.D.A.I.C), el Olimpia (Salta), el Pampa (Córdoba) como artista revelación en 1997 y el Premio Gardel como Mejor Grupo de Folklore y Mejor Álbum del año 1999; y como Mejor Grupo de Folklore en el 2001. También fueron nominados para los Premios Grammy Latinos (2000) en el rubro Mejor Álbum Folklórico. Algunas canciones conocidas son Yo soy tu río, Entre la tierra y el cielo, Me enamoré de una zamba, entre otras.

La presencia femenina, que es la mayoría, espera con ansias la llegada de los cuatro integrantes. Ellos son de Salta que se encuentra en el norte del país, cuna de héroes como Güemes y sus gauchos.

Comienza el espectáculo con canciones del nuevo CD “La Otra Luna” que promocionan por Europa, pero también cantan algunos temas “viejos” y emblemático para quienes los hemos seguidos desde sus comienzos. Mario Teruel saluda desde el escenario y la gente le responde con voces de bienvenida. Las chicas le silban y piropean…A cada unos de los que estamos ahí la emoción nos embarga el corazón y el alma. Los recuerdos de nuestra patria se nos hacen cercanos a pesar de la distancia. Las lágrimas no se hacen esperas, somos presa de la nostalgia. Por suerte ellos consientes o inconscientemente logran que a través de la música disipemos nuestras tristezas por la inmigración y disfrutemos en casi dos horas de concierto, con ese ritmo característico norteño. Letras llenas de romanticismo, donde las mujeres somos su inspiración. Chacareras, zambas, carnavalitos se suceden con nuestro acompañamiento de palmas o haciendo “coro” en los estribillos.

Prometen volver y nosotros estar allí! Nos dejaron un gran espectáculo, muy recomendable donde se brindaron por completo, siendo retribuidos de la misma manera.

Hasta la próxima Nocheros!....

viernes, 1 de junio de 2012

LA SEU...PALMA DE MALLORCA

f/7.1
t: 1/125s
ISO 200


"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo".
Pablo Coelho