Esta provincia (Río Negro) es atravesada por un río que lleva el mismo nombre de este a oeste, que nace de la confluencia de dos grandes ríos (Limay y Neuquén) y su desembocadura se encuentra en el Mar Atlántico. A sus márgenes podemos encontrar un gran valle, de un verde muy intenso en primavera-verano. Donde el cultivo mayoritario es la fruticultura (manzana, pera, melocotón en menor cuantía, y últimamente la vid), también se cultiva la hortalizas, parcelas son chacras, por lo que sus propietarios se les “dice o llaman” chacareros. En el sur-este se encuentra el centro invernal y la ciudad San Carlos de Bariloche (Vuriloche, lengua mapuche y que significa “gente detrás de la montaña”) ya que se encuentra entre grandes picos montañosos y al pie de uno de los lagos más grandes: el Nahuel Huapi (leng. map. “isla del tigre”).
Lugar cargado hermosas leyendas, que provocan a la imaginación y despierta la fantasía de quien visita estos lugares. Sinónimo de nieve, cerros, bosques y paisajes de ensueño. Y donde encontraremos un crisol de razas que hicieron de este “su lugar”.
Al sur-este….? Pues este será tema de otro día.
Mali
Siempre que me habláis de vuestros lugares de nacimiento, de lo bellos que son sus paisajes, de los olores, las costumbres, las fiestas, los sabores... me encanta escucharos, es como oir a mi abuela contándome las historias de su vida. Pero no puedo evitar sonreir al pensar que lo mejor de vuestra tierra lo tengo yo, porque yo os tengo a vosotros.
ResponderEliminarBesucos.
¡eh!no me malinterpretes, al decir que os tengo a vosotros no quiero decir que sea dueña de nadie, es que tengo el regalo que la vida me ofreció al poneros en mi camino. Y eso es un lujazo.
ResponderEliminarque lindo mi tia.... como siempre tus palabras llegan al corazon.... los amoooooooooooooo
ResponderEliminar