miércoles, 22 de diciembre de 2010

.....CUANDO LLEGA LA NAVIDAD!!




Con la llegada de la Navidad, y encontrándome tan lejos “de mis pagos”, intentaré reflejar el sentir y el vivir del inmigrante…

Somos conciente de encontrarnos “en casa ajena” pero intentamos rodearnos de nuestros afectos…la familia (si hay algún integrante…) y con amigos.

Solemos prepararnos como lo hacíamos cuando estábamos allá,…igual no todos los argentinos tenemos las mismas costumbres. En mi caso, el día 8 de diciembre (día de la Virgen) vestimos el árbol de navidad y encendemos las luces que lo acompañan, sin olvidar que también decoramos nuestra casa en concordancia. En los días siguientes vamos colocando los regalito debajo para que con la llegada de la Noche Buena (24/12) Papá Noel haga su entrada para hacer la entrega de los mismos.

La comida es un poco más elaborada que en días corrientes, con entrantes fríos y con un segundo plato caliente pollos, carnes o alguna pasta, tengan en cuenta que allí es verano…!. Y cuando llega las doce de la noche, levantamos nuestras copas con sidra (aquí cava...) acompañada de turrones y pan dulce (panettones).

Pero lo mas importante es que estemos todos juntos, pasemos un buen rato recordando a los que se quedaron allá, y a los que llamamos irremediablemente a las 24hs de aquí cuando, por lo general tenemos diferencia horaria…con Argentina son 4 o 5 hs. Con lo que ellos “festejan” doblemente…pero antes! Lo malo es que ellos también llaman cuando llega las 24hs y entonces, como no estemos despiertos aún, lo haremos inexorablemente cuando el teléfono repiquetee y nos haga saltar de la cama!! Jaja, pero no importa…la alegría es tan grande al escuchar aquellas voces que tanto añoramos que eso jamás nos alteraría.


…hoy, luego de contarles como algunos argentinos festejamos estas fiesta, solo me resta DESEAR QUE LA MISMA ALEGRIA QUE NOSOTROS SENTIMOS A LA DISTANCIA, SEA COMPARTIDA Y VIVIDA POR TODOS LOS QUE INTEGRAMOS Y PARTICIPAMOS YA SEA EN LA CREACIÓN, PARTICIPACIÓN O LA LECTURA DE ESTA REVISTA.

Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo
Mali



1 comentario: