viernes, 24 de junio de 2011

Carta a nuestra hija Gaby


….Hoy queremos darte las gracias por darnos la oportunidad de crecer y madurar a tu lado. Nos enseñaste que la vida comienza cuando nace tu primer hijo, y en nuestro caso fue el 16 de junio. Con tus ojitos muy abiertos, como queriendo saber que pasaba a tu alrededor, como si quisieras absorber cada instante, cada imagen….Naciste curiosa, vivaz, pero con el seño fruncido dando muestra de tu “posible” carácter.
Intentamos, con papá, date todo y más….no material, ya que de eso no abundaba! Pero si en lo personal, desde la emoción, la comprensión…, pero sobre todo quisimos darte todo el respeto y el amor. En eso si que no escatimamos!. Te educamos en el respeto a vos, en particular y a los demás en general, y vaya si lo aprendiste! Te vemos ponerlo en práctica cada día y eso nos llena de orgullo.
Quisimos poner a tu alcance todas las herramientas que da la vida. Y ahora vemos que, no solo haces uso de ellas, sino que además las fuiste mejorando, modificando a cada una de tus necesidades.
Te dimos libertad, esa libertad que cuando somos jóvenes nos parece inalcanzable, para decidir qué hacer con tu vida, y vemos que estas en ello con toda tu fuerza. Jamás nos traicionaste la confianza que te dimos, y es esa confianza la que te hace fuerte en los momentos difíciles. La misma que te hace levantar cada mañana para enfrentar la vida que elegiste. Y tu hijo es el reflejo de ello.
Te mostramos que siempre hay caminos a seguir, que cuando se cierran las puertas hay una pequeña ventana por donde entra un rayo de sol. Y vos sos capaz de abrir un gran ventanal por donde un sol enorme entra “entibiando” a cada uno de los que te rodeamos.
Sé que no te avisamos de lo difícil de la vida, pero a nosotros tampoco nos lo dijeron, no es escusa, ya lo see!…pero intentamos facilitarte todo, sin dejar que con ello te dejaras llevar. Y observamos con papá, que trabajas sin descanso, sabiendo que sin ello no se consigue nada. Y vemos los resultados maravillosos que consigues, y te vemos llena de vida y de alegría con los resultados logrados.
Quisimos educarte con el ejemplo, y en ellos pusimos todo nuestro esfuerzo. Te mostramos que estudiar se puede, pero estudiar y trabajar necesita de mucho entusiasmo y esfuerzo….lo hiciste, lo haces y logras todos los objetivos que te propones.
Te enseñamos que a la amistad hay que alimentarla a diario, que no necesitamos que nos la demuestren frecuentemente, que no sabe de distancias y que es de desarrollo lento (G. Washington). Pero además has aprendido con los años y la experiencia que la amistad no se conquista ni se impone ya que nace el corazón. Y vos correspondes a esas amistades, aunque muchas veces te sentís decepcionada, no importa hija! Seguí por esta senda…
La familia fue el otro concepto en el que trabajamos fuerte y ahí estás firme, velando por conseguir lo que anhelas. Pero…viví la vida como te gustaría que tus hijos lo hicieran…ya que es así como nosotros lo hicimos. Practica la “rutina”, ya que es sinónimo de responsabilidad de lo que vos sabes mucho. Has uso de la coherencia, que es la mejor consejera.
Hoy recorres el camino de la vida con paso firme, observando y siendo observada, llena de proyectos. Solo te pedimos que no te rindas, que no te lamentes lo no vivido, porque lo que está por venir es siempre mucho mejor, que seas muy FELIZ!!…que la vida es una sola y SOLO DE VOS DEPENDE!
MUY FELIZ CUMPLEAÑOS HIJA, TE AMAMOS MUCHO!!
PAPÁ Y MAMÁ, 16 de junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario