miércoles, 29 de agosto de 2012

VENANCIO COSTA, Jornadas de Formación para Entrenadores y Jugadores



Del 6 al 10 de Agosto se llevaron a cabo intensas jornadas de entrenamiento como parte del XVII Campus de Voleibol. Y el lugar elegido fue el Polideportivo IES de Porto Cristo a cargo del Ex Seleccionador de España Venancio Costa. Cada año el Club de Voleibol Manacor, con apoyo de varias entidades locales trae deportistas de nivel internacional para que impartan y compartan toda su experiencia. En esta oportunidad le toco a Venancio Costa, ex jugador (su posición en el campo de juego: líbero), vistió la camiseta de España en 400 ocasiones, colaboró en la dirección de la Selección Española en la temporada 2006/07 formando equipo con Andrea Anastasí, con quien ganaron la Copa de Europa 2007. En el 2009, sustituyo a Agustín Correa como entrenador del UCAM de Murcia en la Súper Liga Masculina de Voleibol, y también estuvo en el Club Voleibol Almoradí. Se pudo comprobar que además de buen jugador y entrenador, es un gran orador ya que este Campus conto con una jornada “teórica”, el día 7 en el Centro Cultural, de la calle Montaner. En la ponencia el tema fue: "Análisis del rival y preparación del partido" y "De la escuela a los juegos Olímpicos, un proceso de formación". Cautivando la atención de los presentes por dos horas y medias.

Fue todo un lujo contar con un ponente tan distinguido, además de comprobar la gran humildad y cercanía puesta de manifiesto por este “caballero” del Voleibol. Venancio hizo mucho hincapié en la transmisión de valores, como parte fundamental en el trabajo de entrenadores. Reclamándoles las buenas actitudes, la motivación constante; ser ejemplos y referentes de un futuro prometedor.

La derrota: “solo los partidos que se pueden perder merece la pena jugarlos. Aceptar el error como parte del desarrollo y el aprendizaje, ya que fallar es algo natural. Las derrotas duelen mucho….sí, perder duele mucho, pero es lo que más te hace crecer. Cuando los procesos están por encima de los objetivos, cuando mejorar está por encima de ganar, cuando la humidad está por encima del egoísmo; es cuando merece la pena todo el sufrimiento y el esfuerzo para alcanzar tus metas….”

Venancio Costa



No hay comentarios:

Publicar un comentario