viernes, 5 de octubre de 2012

ACTIVIDADES DE LA COMUNIDAD ARGENTINA EN BALEARES

por MALI

La Casa Regional de Corrientes en Baleares, Cultura Arte en Movimiento, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, realizó el día 14 de septiembre a las 20,30 hs. en el Centro Cultural Juan Alcover un Acto Folclórico de Reconocimiento al Dr. Rodolfo Seoane Riera, quien no a olvidando sus raíces gallegas. Aportó y colaboró en distintos aspectos de la vida cultural de Corrientes (provincia del norte argentino); y aún hoy continúa haciéndolo como lo demuestra su último libro (actualmente en imprenta) y que próximamente será presentado al público.


El Dr. Seoane Riera médico, periodista, poeta, pintor, escritor y compositor, que se encontraba de visita en Palma Mallorca, nos deja una canción, con letra y música de su autoría, que con el paso de los años fue coinvirtiéndose en el himno de la Ciudad de Corrientes: "Corrientes Soñadora".

Para este merecido reconocimiento para el que estuvo presente junto a sus familiares, contó con las actuaciones de destacados artistas del canto y la danza.

* El cantautor, intérprete y poeta Miguel Ángel Filippini, nacido en Goya y residente en Paris (Francia)

* El cantautor Gustavo Churruarin, nacido en Goya y residente en Palma de Mallorca (Baleares)

* Ensamble 3+1 – Juan Barra- Iván Barra.

* Grupo de baile folclórico Cultura Arte en Movimiento.

En el acto, se encontraba la Presidenta del Centro Gallego Balear, Dª María del Carmen González Moreno y su Vicepresidente D. J. Ernesto Cortizas Fernández. Se inició con la presentación de una breve explicación de su trayectoria, luego el agasajado agradeció y recitó poemas de su autoría.

Posteriormente su hijo el Dr. Héctor Seoane Riera, residente en Palma de Mallorca cantó acompañado del guitarrista Gustavo Churruarín, el vals "Corrientes Soñadora" y en baile Claudio Gómez y Sra. Estela, de Santó Tomé y residentes en Muro (Baleares).

Acto seguido dio comienzo a la actuación de los demás artistas.

Fue interesante ver el numeroso público presente, tanto argentino como español acompañando al Dr. Rodolfo Seoane Riera.




(Información enviada por La Casa Regional de Corriente y Cultura Arte en Movimiento)

Nota publicada en la Revista PortoCristo (mes Septiembre)






No hay comentarios:

Publicar un comentario