martes, 1 de mayo de 2012

CON MUCHO TRABAJO...

"El 1er de Mayo es el Día Internacional del Trabajador, es la gran fiesta del movimiento obrero mundial. Es establecido por acuerdo de la mayoría de los países intervinientes en el  Congreso Obrero Sindical, en París, en 1889 y en Homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas fueron ejecutados por pedir una jornada laboral de ocho horas. Su máxima era "ocho horas de trabajo, ocho horas de sueño y ocho horas para la casa"! ya que por aquel entonces las jornadas laborales eran de 14 a 18 horas".

..desde mi habitación oigo el despertador, ese "re-gordete" verde clarito, con los números negros y agujas al tono. Su sonido, a campanillas, también me despierta pero me tapo con la almohada la cabeza me doy vuelta e intento recuperar el sueño.  Por favooor, cuando parará?
Ella deambula por la casa buscando...no se que cosa! por momentos tararea una canción, creo reconocer cual es...

Como una ola tu amor llegó a mi vida
como una ola de fuerza desmedida
de espuma blanca y rumor de caracola.
Como una ola.


Y yo quedé prendida en tu tormenta
perdí el timón sin darme apenas cuenta.
Como una ola,
tu amor creció
como una ola.

La Jurado se "presenta" a las 5,30 de la mañana. Y la verdad que no lo hace nada mal...
Entra y sale del baño. La veo desde mi cama por la puerta entre abierta como se maquilla, se pone sombra de color en los párpado, luego el rimel en las pestañas. Colorete en los pómulos, barbilla y frente. Por último pinta sus labios gruesos de rojo. Peina su melena negra, muy negra recogiéndola en una coleta.  Antes se ha preparado un te con leche, lo bebe a sorbos mientras se viste.
Sale al patio por la puerta de atrás, mientras coge la bicicleta observa el cielo con el fin de adivinar como se presentará el día y si será necesario abrigarse. Vuelve adentro, pasa por el baño, se mira por última vez en el espejo.
Miritan no te duermas...que vas a llegar tarde a la escuela - me dice. Va a por su cartera-bolso...y las llaves?? donde deje las llaves?? Miritan no las viste??? Pasan 5 minutos - que llego tardeee!!!                  
Las dejaste sobre el televisor..- le digo.  Murmura algo, mejor no saber que.. Me voy- dice
Se va en su bicicleta verde y algo oxidada...como cada mañana durante 35 años. Nunca llegó tarde, nunca falto, a no ser que estuviese muy enferma. Por años recibió una bonificación por presentismo. Hoy está jubilada, con una jubilación que a veces apenas le alcanza.
Fue viuda a los 30 y tantos años, y desde ese momento fue padre y madre. Educo con bases firmes, en el trabajo y el respeto.

Mis dos hermanos (Stella y Quique) y yo, somo testigos de tu esfuerzo, de tu lucha y de tu AMOR.



FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR VIEJITA!!!

PD.: DEDICADO A MI MADRE INÉS Y A TODOS AQUELLOS QUE CON SU TRABAJO DIGNIFICAN SU VIDA Y LA DE QUIENES LO RODEAN.

                                                                                                         MALI

2 comentarios:

  1. Me emocionaste Miriam. Yo también dediqué una entrada a mi madre hace un par de años. No conozco mayores trabajadoras que las madres tanto si lo hacen fuera de casa como si lo hacen dentro. Estais en primera línea las 24 horas del día, sois una raza única. El mundo sin vosotras se hundiría en un pozo negro sin fondo.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu palabra Anjanuca, y si las madres, y sobre todo las que además trabajan fuera de casa son las merecedoras de este ....su día!!
    abrazos cariños..

    ResponderEliminar