viernes, 27 de abril de 2012

SIEMPRE A TU LADO...

Es el título de la película que vi hace un momento...hacia mucho tiempo que no lloraba con una peli y esta lo logro. Pero, en realidad fue porque recordé momentos de mi vida, recordé a mi PADRE.
El murió en circunstancias un poco extrañas, y para mi mente de 8 años más aun. En la película, solo trabajan cuatro personas y un perro, y cuenta la historia de un perro (no recuerdo la raza, pero es japonés) que durante 10 años espera a su amo que muere de un infarto en el trabajo, sacada de un hecho real. El actor es Richard Gere.
En mi casa siempre hubo perros y gatos, yo en aquella época tenia uno que se llamaba Colita, era una especie de pastor alemán en miniatura. Y a mi padre le habían regalado uno muy lanudo, blanco con manchas negras, de raza "mil leches"! jaja. Mi perro Colita no lo quería mucho al principio porque era muy travieso y juguetón, y además porque le quería quitar su lugar de dormir que era a los pies de mi cama, junto a Michi, un hermoso gato de "mil colores". Landy con el tiempo encontró su lugar. Fue el más fiel  compañero de mi padre. Lo acompañaba a todos lados, nunca dejaba de seguirlo. La única manera de que no fuera así, era que lo dejara atado a la cadena o encerrado. Y esto último fue lo que yo hice, el último día que vi a mi padre y me pidió que no dejara que lo siguiera porque él tenía que ir al Hospital. Ya no se sentía bien...fue por la mañana.
Cuando volví de la escuela, por la tarde, le abrí la puerta del galpón (trastero) a Landy. Y corrió hasta la esquina y allí se quedo esperando....lo espero varios días. Mi madre lo intento traer a casa, pero volvía a la esquina a esperarlo a él.. Entonces optamos por llevarle la comida y el agua, pero no quiso comer...lloraba su ausencia. No me acuerdo cuanto tiempo estuvo allí, los vecinos intentaban ahuyentarlo, pero él volvía... Una tarde cuando volví de la escuela, dos esquinas antes de llegar a casa me esperaba Colita, ladraba y saltaba a mi alrededor...Cuando llegamos a la esquina de Landy, parecía dormido...
Si alguien se pregunta que es la LEALTAD, es esto. Si alguien se pregunta que es el AMOR, es esto.
No vale decirlo....que leal que soy! cuanto te amo! lo que vale es demostrarlo y que te lo demuestren...

Siempre estarás en mi corazón papá...Tu hija Palito.

3 comentarios:

  1. hay mi tia ... la puta q estoy llorando, y las lagrimas casi no me dejan escribir... como me hubiera gustado conocer a mi abuelo Flaco!!! q bella historia y lo mas emocionante es q es la pura realidad!!!

    ResponderEliminar
  2. hahahah me olvide de decirte q estas hermosa en esa foto...sos una muñequita

    ResponderEliminar
  3. él se hubiera divertido mucho con todas ustedes, pero a la vez hubiera "sufrido" un montón...y es que era "un cuida" terrible!! jaja

    ResponderEliminar