sábado, 31 de marzo de 2012

LAS ESPERANZA…ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE!!



Dude sobre que escribir este mes, pero viendo las imágenes del rescate de los 33 chilenos en toda las televisiones, me animo a hacer una distinción al pueblo chileno que bien se lo merece.
No hace mucho tuvieron otra tragedia como lo fue el terremoto, que aún hoy sigue luchando para volver a la “normalidad” de sus vidas.
Tengo el alma encogida de emoción al recordar esas otras imágenes que también recorrieron el mundo.
Sin embargo, los acontecimientos que nos fueron envolviendo como la economía o la crisis, nos obligo a olvidar y olvidarlos. Hoy el rescate de estos hombres, mineros, hizo que volviéramos a estar pendientes de cómo se resolvía la situación.
El Mundo los acompaño, a los rescatados y a los rescatadores, y a sus familiares. Personalidades de la política y del deporte se hicieron presente…intentando dar ánimos, también lo hicieron personas “anónimas”.
Vimos un pueblo unido, y unas autoridades consientes y pendientes de la situación hasta el mas mínimos de los detalles. Poco supimos de los preparativos para el rescate, pero creo que es fácil intuir el esfuerzo realizado. Que cuando se presento un problema los resolvieron a la brevedad y sin pérdida de tiempo. Se pidió ayuda a quienes sabían, como la NASA por el tema de la alimentación. Alemania aportó las maquinaría pesada necesaria. Supongo que otros también aportaron los suyo. Y lo que tuvieron que resolver “localmente” fue subsanado con los medios disponibles…. Como los tubos de oxígeno que tuvieron que reformarse al tamaño necesario, ya que no existía en el mercado.
El 5 de Agosto empezó el drama en el desierto de Atacama, al norte del país, en la mina San José a 700mtrs de profundidad.
70 días pasaron, 70 días de angustias, 70 días de ilusión, 70 días de ESPERANZA! Que así dieron en llamar al campamento los familiares de los 33 hombres…, que se levanto a pocos metros de la mina.
El 14 de Octubre, a las 0,10 hs de Chile, Florencio Avalos de 31 años es el primero en “ver la luz al final del túnel”. Fueron saliendo uno a uno, los 33 valientes trabajadores y los 4 rescatistas. Se sucedieron las escenas de alegría contenida.
Las plegarias a Santa Barbará, patrona de los mineros, y a Dios.
Uno de ellos dijo que en la mina se sabe lo que es la vida siempre amenazada y por ello siempre agradecida como un don; y que en la mina todo es posible.
El 14 de octubre del 2010 quedará grabado en el recuerdo y en la historia como una gran gesta de coraje, de capacidad y de riego.
Donde se reivindica que “un pueblo unido jamás será vencido”.
La población entera los esperaba! Y ellos solo pidiendo que no los consideraran alguien especiales….SOLO MINEROS!!

CHI…CHI…LE…LE CHILE! FELICITACIÓNES!!!!!!.


MALI

No hay comentarios:

Publicar un comentario