viernes, 2 de marzo de 2012

A mi Nieto, 8 de febrero...


Llegaste a mí al declinar la tarde


hermosa realidad de un largo sueño

Y fue al fin del otoño primavera,y del tronco añoso hubo un retoño nuevo.

Hijo de un hijo, doblemente hijo,eso eres tú, mi nieto.

Que hoy has venido a prolongar mi vida,mi nombre, mi recuerdo...

Quizás repitas en tu vida de hombre

algunos de mis rasgos y mis gestos;

Más quiera Dios que en ti no se repitan


mis errores, tampoco mis defectos.

Nieto, mi nieto escucha:Sé un ser útil y bueno.

Toma no más, lo que tu mano puedacontener sin esfuerzo.

Quien posee muchas cosas es su esclavo, quien tiene pocas cosas es su dueño.

Y es mas libre además; no olvides nuncaque la libertad es bien supremo;

Recuerda que alguien escribió un día

sobre la puerta de su casa esto:

"Todo era de otros y todo será de otros"


y yo agrego:

Que no es más rico el que posee más bienessino aquel que atesora más recuerdos.

Sé sencillo, cordial, afectuoso,que siempre hay alguien que demanda afectos.

Tal vez no alcances gran sabiduría,

acaso no poseas gran talento;

no importa, hay un talento,

el que más vale,


y es el corazón, procura haberlo:

para ello, trata de guardarlo puro

el corazón como el de un niño, y luego

ya hombre, puedas conservar por siempre

al niño aquel que fuiste al comienzo;

que así tendrá mejor sabor la vida


y mejor gozarás cuanto hay de bello.

Nieto mío, repito:

Procura ser útil y bueno;

hoy te lo pide "la madre de tu madre

por dos veces tu madre,

que es tu ABUELA."



Juan Burghi (poeta uruguayo)



Mi corazón latía tan fuerte cuando estábas llegando a este mundo,y de eso hace tan solo 3 añitos, que casi estoy segura que que se podía oir desde los lugares más lejanos.

Y cuando te vi, supe que jamás mi vida sería igual...me cambiaste, me llenastes de AMOR Y PAZ!

Derrame tantas lagrimás de alegría, esa misma alegria con la que espero verte, oirte, sentirte....compartir contigo cada unos de tus logros, por pequeños que sean me llena de satisfacción! me sonrrio, noooo que va me "mato de la risa" recordando cada una de tus ocurrencias....!!

TE QUIERO AMOR MIO.... Y MUY FELIZ TRES CUMPLEÑOS!!!

tus abuelos Miguel y Miriam....

No hay comentarios:

Publicar un comentario